jueves, 17 de octubre de 2013

Seminario “Políticas públicas para de apoyo a la comercialización de las artesanías y sinergias con el sector turístico de América Latina”


Este seminario, organizado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), se celebró del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013 en el Centro de Formación de la Cooperación española en Cartagena de Indias (Colombia). A él asistieron  representantes de 10 países iberoamericanos: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Durante estos cinco días se trabajó sobre las políticas públicas para el desarrollo del sector artesano de la región, enfocadas en dos temas principales: políticas públicas eficaces de apoyo a la comercialización de productos artesanos, y la coordinación necesaria entre estas políticas y las desarrolladas para el impulso del turismo y la promoción exterior de cada país.


El documento de conclusiones estás disponible aquí.

Nota de prensa Por: CF Cartagena de Indias

Este Seminario fue llevado a cabo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).